sábado, 14 de septiembre de 2013

Las cosas son lo que parecen?



 hoy me sirve  la expresión....

"las cosas no son lo que parecen ni parecen lo que son" 

podría excusarme, disimular, generar unas fotos preciosas y poner la receta, pero no lo haré , en la cocina como en la vida una se despista, supone, o hace una interpretacion desacertada...el caso,  mi receta de hoy sencillamente "incomible"  y cuando pasa, busco mi parte honesta, mi sentido del humor y la realidad que siempre impera, por mas que quiero ver su parte comestible, ni para mojar en el café.

Consideraciones; 

a veces las cosas no son lo que parecen en cualquier esfera, vital, social, personal, en tiempos de modas , estéticas  gastronómicas y blogs fáciles, la honestidad es básica , esencial e inexcusable.

me gusta añadir  "a veces las cosas no son lo que...." el a veces, me permite la posibilidad, el intento, la siguiente.....comenzar.

Desenlace:

*Hay un tiempo para todo, mi creatividad repostera queda aplazada, sigo con la disciplina , medidas exactas, concentración y casi...... rezos.

*Perseveraré, facultad difícil cuando algo no sale, pero me es necesaria  para conseguirlo. 

La receta Bollo dulce de Canela,  es de un libro de reposteria finesa, que encontré este verano en una pequeña biblioteca de Karttula, cuando consiga ajustarla, os la presentaré, será una dulce Karicia.








...con el olorcito tan bueno que hacia...


   
Centrando la atención. Carlos Valencia... I need you.
Coni.

Te ha pasado alguna vez algo similar? puedes dejar tu comentario.


4 comentarios:

  1. Coni, qué ha pasat??? A mi m'ha pasat alguna vegada algo similar. En este cas, sembla una masa poc fermentada, o poc hidratada (deuría estar molt seca quan l'has amasada?). En tot cas, l'improvisació en repostería saps que es un risc gran, prova de fer la recepta tal cual i quan la tingues i sàpigues com es comporta la masa podràs fer variacions... Besets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh no havia pasat mai!!!Jo tambe pense que ha estat la cantitat i calitat del rent, pero repetire i et conte.
      Molts besets!!!
      Gracies per deixar el teu comentari.

      Eliminar
  2. Hola Coni,

    Ttenes toda la razón, a veces nada es lo que parece en la vida, y en cuanto a ser honesta opino lo mismo que tu, si engañamos a los demás con el buen aspecto que tiene tu pastel, en realidad nos engañamos a nosotros mismos. En la vida sirve la misma medida,¿ para que nos vamos a engañar?

    Si te sirve de consuelo, a mi los dulces no se me dan muy bien, aunque hago mis pinitos, pero no es lo mio, tampoco me entreno demasiado para que me salga mejor.

    Sabes,,,

    Adoro los macarons, se que son dificiles de hacer, con lo cual no me lo pongo como reto pensando que un día me saldran bien de tanto hacerlos, ya que buscar la perfeccion en algo tan laborioso no me compensa, hay otras cosas que se me dan mucho mejor y me dedico a ellas.

    Y es que no podemos ser buenos en todo.

    Me alegro de leerte.

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS Margot por tus palabras, es un placer que pasees por entrKaricias.
      Un abrazo
      Coni

      Eliminar