domingo, 26 de junio de 2011

"Rallada"

 He preparado esta ensalada para combatir el calor,ya que el aliño lleva menta, a mi me resulta refrescante , buscando curiosidades he encontrado como se cuenta en  un pasaje, de la mitología griega,    como Hades, dios de los muertos, se enamoró de la hermosa ninfa Mente. Su esposa, la diosa Perséfone, se enceló y transformó a Mente en menta. Hades no pudo devolverle la vida, pero le dio a la planta un aroma fragante. 
Se ha utilizado para distintas dolencias es digestiva,  también se utiliza como tratamiento para resfriados, tos y fiebre.Es antiespasmódica y previene las infecciones.





 Esta ensalada es sencilla, y tiene multitud de variantes tantas como abrir la nevera y mirar de que disponemos. En esta ocasión:
* Un pepino
* Dos calabacines
* Dos carlotas
Para el aliño: Aove, un chorrito de vinagre de umeboshi o lima, dos hojas de menta ( a gusto),una pizca ralladura de limón (opcional), mezclar todo a mano con el batidor, dejar macerar.
La verdad es que generalmente cocino " a ojo" excepto en la repostería, así que en el aliño voy probando hasta conseguir lo que voy buscando, es una buena manera de personalizar los sabores,  lo aprendí de mi abuela, yo solamente sigo su medida.
Elaboración: rallar el pepino y los calabacines, sazonar con sal (marina sin refinar) y dejar una hora.
Escurrir, añadir las carlotas ralladas,  dejar enfriar en la nevera, un ratito antes de tomar aliñar, seguir enfriando hasta la hora de servir.
Deseo que os guste.





Fotos: Víctor Angla.
Todos las verduras son de producción ecológica, compradas directamente al productor.
Coni

1 comentario:

  1. Qué envidia me dan esas verduras ecológicas compradas directamente al productor. En Salamanca, todavía, no hay esta posibilidad, aunque nos estamos acercando, gracias a algunas tiendas.
    Tienes un blog precioso, hecho con mucho gusto y sensibilidad. Un abrazo,y mucha mucha suerte
    Monica

    ResponderEliminar