domingo, 2 de octubre de 2011

 Hace muchísimo tiempo  que la vi por primera vez (2003) era navidad, fue un entrañable regalo, que guardo con cariño,  las imágenes, te acercan, a los  olores, aromas...........te acercan al amor, posible o imposible.

De sabor dulce y amargo, así es la Canela según le cuenta el abuelo a Fanis:  ....Venus era la mas bella de las mujeres, por esa razón la canela es a la vez dulce y amarga como todas las mujeres.... para mí es mas como la vida, sin embargo siempre recuerdo ......  canela, la  especia que nos permite hablar mirando a los ojos....

  
Recuerdos Dulces con un toque de canela;

Hoy recordando el verano, los momentos con la familia  y para dejar un dulce sabor a este fin de semana , he preparado la Tarta Tatin a mi manera:

*Manzana Golden
*Azúcar integral de caña ( si hay alguna persona diabética en la familia se puede  sustituir por agave)
*Canela en polvo y 1 rama
*1 Hoja de hojaldre.
*Aceite (AOVE)
*Una pizca de mantequilla.
Poner en una sartén el aceite con la mantequilla,  las manzanas peladas y cortadas a cuartos, darle unas vueltas y añadir el azúcar y la canela, cuando las manzanas estén caramelizadas pasar a una fuente de horno, colocar la parte de la semillas hacia arriba para que al darle la vuelta quede redondita la tarta, tapar con la hoja de hojaldre , pinchar y al horno. Darle la vuelta cuando este caliente para que no se pegue al enfriar.

                                     


Hay numerosas  maneras  de hacer  esta receta,  espero que  esta  os guste, sobretodo llene vuestra sobremesa de una  buena conversación "mirando, como no, a los ojos".
Coni


 Esta vez echo de menos la calidad de las fotos realizadas por Víctor, las fotos han sido realizadas por mi móvil, la calidad es muy bajita


















No hay comentarios:

Publicar un comentario