domingo, 9 de octubre de 2011


La repostería consigue embaucarme, me impone y me atrapa , generalmente  la cocina me hace improvisar, crear platos, "desmenuzar" recetas, cambiarlas, probar, sin embargo hoy por hoy la repostería es para mi "disciplina" respetar un código, los ingredientes son medidos hasta encontrar el  peso exacto, ni un gramo arriba ni abajo,  cada   receta es una acción  matemática, para que todo funcione y de el resultado esperado, logra en mi una alta capacidad de concentración, el   respeto al  orden, y al tempo de las cosas, intuyo que es ahora lo que necesito.


Esta receta es de un curso con Carlos, mi profesor preferido (el 29 de octubre, nuevo curso, encontrareís mas información en su blog).
 
FINANCIERS DE AVELLANA.

 Ingredientes:
*125g ...TPT (avellana+azúcar glass).
*40g......harina.
*50g......azúcar glass.
*3g........impulsor.
*60g......pasta pura de avellanas.
*60g......mantequilla noissette.
*110g....claras de huevo.
*c.s........ralladura de naranja.
*c.s........jengibre confitado.

TPT significa tanto x tanto 62.5 avellana y 62.5 azucar glass

Elaboración:
Mezclar los sólidos y tamizar, añadir, 1- la pasta de avellana y mezclar,2- las claras y mezclar, 3- la ralladura de naranja (opcional), 4-la mantequilla noissette caliente.
Colocar en manga pastelera y escudillar (en los moldes que se desee o tengan) esparcir sobre la masa pequeños trozos de jengibre confitado, cocer a 200 en el horno precalentado unos 12 minutos aprox. Asegúrarse de que esta cocido antes de retirarlo del horno (método tradicional;pinchar con un palillo fino).

Es una dulce karicia , que espero os guste.
Buena semana.
Coni.




No hay comentarios:

Publicar un comentario